LOS REYES MAGOS, PREMIAN EL FUTBOL
Esta noche llegan los Reyes Magos, para todos los mortales, pero parece que Mou y Pep recibieron sus regalos por adelantado. Año nuevo y parece que no se cumple el dicho de vida nueva, el conjunto catalán vivió una noche placida de buen juego y goleada, como es habitual en el camp nou. En cambio el Real Madrid sigue metido en esa espiral de incertidumbre, no se sabe que esperar de él, una semana es candidato a todo y a la siguiente revive la cruel realidad de mirarse al espejo y que el reflejo sea claramente culé.
Como decía los Reyes Magos, dejaron su regalito a los directores de los 2 colosos.
Pep recibió como presente de los monarcas de Oriente, la sensación de que todo sigue igual, que cuenta con un equipo comprometido, que sigue con hambre y que vive cada partido como si fuera el último.
Por Madrid no fueron tan generosos y parece que este año a Mou… le tocó carbón.
Quizá sea por todo un año de injurias y calumnias, de pisar mil y un charcos, de enfrentarse a todo y a todos y lo que es peor, sin razón o en mi opinión con la razón de un niño malcriado y consentido, acostumbrado a conseguir lo que quiere a cualquier precio.
Supongo que la carta del portugués, a sus majestades, estaba repleta de petición de títulos, records y un fin de ciclo culé. Pero el regalito fue otro.
Una primera parte bochornosa, lamentable, de vergüenza ajena y no hablo de futbol, sino, de actitud. Madrid y Barça puede jugar mal, claro que si. Pueden perder, por supuesto. Pero no pueden ni se les debe consentir, perder el respeto a su camiseta.
Mou no quiso ser esta vez el paraguas, y dejo bien claro su enfado en rueda de prensa.
Tildó de poco profesionales a muchos de sus jugadores y yo me pregunto como será la reacción de sus futbolistas en futuras citas, quizá Mou pueda pagar caras sus palabras, muchos de sus pupilos empiezan a no verle como a ese “padre” que daría todo por ellos.
Pep y Mou… Regalos muy diferentes, intuyo que a estas horas el catalán estará disfrutando de ello y de sus jugadores y el protugues andará preguntándose….PORQUE??
JONATAN MONZON


No hay comentarios:
Publicar un comentario