Buscar

sábado, 14 de mayo de 2011

EN TITULOS....3 JAMAS SON MULTITUD

          EN TITULOS, 3 NO SON MULTITUD.



No ha sido una Liga fácil, aunque se ha ganado más cómodamente que la Liga 2009 - 2010, que no se decidió hasta la última jornada y en la que el FC Barcelona tuvo que sumar la friolera de 99 puntos. Esta vez se ha ganado la Liga con 92 puntos - a falta de disputarse otros 6.

El inicio de la Liga no fue fácil para el equipo: en la segunda jornada se perdía en el Camp Nou contra el Hércules por un resultado adverso de 0-2. No obstante, sólo fue un mal resultado en un mar de abundancia futbolística: de la jornada 2 a la jornada 13 el FC Barcelona asciende desde la 8ª posición hasta la cabeza de la clasificación jugando un muy buen fútbol.


Y precisamente fue en la jornada 13 cuando la Liga dio el primer vuelco, cuando se produjo el primer punto de inflexión: el FC Barcelona ofrecía su mejor versión de fútbol arrollador y vencía por un contundente 5-0 al eterno rival y hasta entonces 1r clasificado, el Real Madrid. Tras el partido el FC Barcelona subía hasta una 1ª posición de la que no iba a deshacerse hasta conquistar el título de Liga. 


Si el primer tercio de campeonato fue de progresión ascendente hasta hacerse con el liderato, el segundo y tercer tercio del mismo ha sido el perfecto ejemplo de la constancia y regularidad que un equipo necesita para levantar cualquier campeonato de Liga. 

Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Bojan, Messi, Jeffren, Pinto, Mascherano, Keita, Busquets, Pedro, Milito, Maxwell, Afellay, Adriano, Abidal y Fontàs. Esta es la plantilla - corta, decían y quizás con razón, aunque suficiente - que ha ganado la Liga BBVA 2010 - 2011. A este fantástico grupo de jugadores debemos añadir a Thiago Alcántara, que demostró valía para formar parte del mejor equipo del planeta y que participó activamente en el desenlace del campeonato.




Todos merecen un homenaje. Los hay más imprescindibles y menos imprescindibles. Más titulares y menos titulares.Pero entre los que nunca son nombrados, los que nunca destacan y los que pocas veces son considerados; entre los que ganan partidos y los que deciden campeonatos, se encuentra un jugador que merece mucho más de lo que jamás ha recibido. Un jugador que, por imprescindible, lo es tanto como Xavi, Iniesta; que por decisivo, lo es tanto como Messi, que por importante, lo es tanto como Puyol. Víctor Valdés. Con todas las letras, si alguien en particular puede considerarse parte fundamental de este tercer título consecutivo de Liga del Pep Team, este es el portero titular del FC Barcelona, siempre está preparado para echar una mano y, otra vez más, se llevará el Trofeo Zamora que la acredita como el mejor portero del campeonato. Porque él, la mano, la echa siempre. Y hoy la ha vuelto a echar para agarrar un título, que se convierte en el tercero de liga consecutivo.  




  
                                            JONATAN MONZON

No hay comentarios:

WWW.MARCA.COM