Buscar

viernes, 24 de junio de 2011

Bojan… un adiós o un hasta luego?..

Todo apunta a que llegó el momento de partir para el chico de Linyola, 20 años , 4 temporadas en el primer equipo, ser uno de los ojitos derechos de la afición no le han bastado para ganarse los minutos que necesita para crecer  y explotar para ser  el grandísimo jugador que apuntaba en las categorías inferiores.
A su favor diré, que siempre que ha jugado a demostrado que si algo define a Bojan, es la palabra gol.  Esta temporada sin ir más lejos sus intervenciones se medían con cuentagotas y ha acabado siendo el 4 goleador del equipo, la temporada pasada salió al rescate de Pep cuando su relación con Zlatan tocaba fondo, el joven delantero no se arrugó y acabo como un tiro en ese tramo final del campeonato.
No olvidemos que la vida y la carrera de Bojan podría haber cambiado con aquel gol al Inter en el descuento, anulado inexplicablemente dicho sea de paso, aquel gol le hubiera dado el plus mental que hoy le falta.
Porque no dudo en ningún momento que el 9 es y será un gran delantero pero, en mi opinión en Can Barça no lucha solo por tener minutos, se bate en una guerra interna por dejar de ser la eterna promesa, por demostrar que está ahí por su valía y no por canterano, ver cada verano que se busca delantero y que tu siempre partirás desde el banco es muy duro.
Si su destino es la Roma, contará con la confianza de Luis Enrique, en un equipo de nivel pero sin la presión que sufre aquí. Las defensas italianas le harán, como se dice vulgarmente, un hombre. Podremos ver el verdadero nivel de Bojan, con 30 partidos por temporada, con la confianza del míster y sabiendo que cada domingo estará en el once.
En mi opinión, es un gran jugador pero la presión se lo ha comido. Entendible, es muy difícil querer demostrar algo saliendo en el minuto 80’, jugando cada 7 partidos y normalmente fuera de tu posición de delantero centro. Tiene los pies en la tierra y eso es muy importante para que acabe triunfando, calidad tiene y con trabajo y esa pizca de suerte que todo jugador necesita, espero que Bojan acabe de explotar.
 Si este punto de partida, es un hasta luego. Bojan te esperamos, espero que un día pueda lucir ese 9 a la espalda mereciéndolo, no porque quede libre el dorsal. Deseo que un día el “noi de Linyola” vuelva por la puerta grande.
Suerte Bojan!


               JONATAN MONZON

No hay comentarios:

WWW.MARCA.COM