Hoy nos tocó madrugar para volver a ganar un título y para demostrar al mundo entero de que a este Barça le queda aún mucho recorrido, partido totalmente dominado de cabo a rabo por los hombres de Pep Guardiola, que sigue haciendo historia con el club que lo vio nacer y mamó desde pequeñito.
Alineación: Víctor Valdés; Puyol, Piqué, Abidal, Alves; Xavi, Iniesta, Busquets; Thiago, Messi y Fábregas.
Esta es la alineación que hoy Pep puso encima del rectángulo de juego para Maravillar al mundo Futbolístico. Como ya hemos comentado anteriormente fue claro dominio de principio a fin, el Barça hacia lo que más le gusta, tener la pelota y escondérsela y marear al rival. Las ocasiones no se hacían esperar y llegaban una detrás de otra hasta que en el minuto 16 de partido una genialidad de Lionel Messi a pase de otra genialidad de Xavi, hacia el 1-0 y ponía muy cuesta arriba la Final para el Santos de Neymar (ausente durante todo el partido), seguía el dominio del cuadro Azulgrana y la posesión del balón se colocaban en un 84% para el Barça y un 16% para el Santos, algo apabullante. En el minuto 23 llegó el segundo de los Blaugranas obra de quien para mí fue el mejor del partido y merecedor del siguiente Balón de Oro, Xavi Hernández, y ya antes del descanso Cesc Fábregas puso el 3-0 y hacía imposible una más que inesperada remontada visitante.
La segunda parte continuó por los mismos derroteros, posesión incontestable por parte de los Culés y un Santos que pedía que por favor se acabara ya la Final del Mundialito. El Barça mantenía como de costumbre la posesión del balón y parecía haber un pacto de no violencia sobre el rival, aún así ocasiones no faltaron por parte del Barça y por fin pudimos ver 2 ocasiones por parte del Santos, una de ellas obra de Neymar que Víctor Valdés consiguió parar. Guardiola introducía cambios en el equipo entraba el "jefesito" Mascherano y se marchaba Piqué, muy seguro durante todo el encuentro, y poco antes del golazo de Lionel Messi, Pep dio entrada a Pedro y retiró a Thiago del campo. Llegaban ocasiones del Barça con palos de Alves y Remate fallido del mismo, ocasiones de Messi que paraba el portero rival hasta que en el minuto 82, una obra de arte del mejor jugador del mundo ponía el 4-0 definitivo y daba así un nuevo título al F.C. Barcelona. Visto para sentencia el partido, entró Fontás sustituyendo a nuestro Capi, nuestra alma, nuestra fuerza, Puyol salía del terreno de juego ovacionado por todo el estadio, un reconocimiento que sin duda se merecía y se merece nuestro Capi.
Terminado el partido tocaba recoger la Copa del Mundo de clubs, que otorga y reconoce al mejor equipo del Mundo, y ese no podía ser otro que el F.C. Barcelona. Quién sino para recoger este magnífico trofeo que Carles Puyol que con un gesto bonito quiso dedicar este título con a Tito Vilanova, Villa y Afellay, los 2 últimos están en Barcelona lesionados y el primero recuperándose de su operación.
Desde MEANDOCOLONIA queremos felicitar y agradecer a este equipo que tanto nos ha hecho vivir, y como ya he dicho nos siguen haciendo felices, ya sea ganando títulos cada temporada o ya sea jugando de la forma tan maravillosa en que lo hacen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario