Buscar

jueves, 19 de enero de 2012

¿Real Madrid?... REAL VERGÜENZA!

                                                   Si Don Santiago Bernabeu levantara la cabeza…
18 de enero de 2012, Real Madrid- F.C.Barcelona. Cuartos de final de Copa de su Majestad el Rey, partido de ida, estadio Santiago Bernabeu. No os tomo por tontos, sé que todos sabéis estos datos, pero quiero dejar constancia de día, hora y lugar de lo que a mi entender es una de las paginas mas negras de la historia del Real Madrid.
Un antes y un después se escribe hoy, los aficionados blancos, los azulgrana y toda la familia “futbol” han presenciado o mejor dicho sufrido, un Madrid con 7 jugadores atrincherados, buscando el patadón y en este caso no me refiero simplemente al balón en largo, sino, que le pregunte a Messi y compañía de que “patadón” hablo... Un Madrid que ha escupido sobre su historia, que a los ojos de Europa es un juguete roto, un títere en manos de este Barça.
Un equipo dirigido por el entrenador más caro y mejor pagado del mundo, con una plantilla envidiable que la hace no jugar a nada, que potencia la violencia de ciertos jugadores y la enseña a otros que jamás se esperaba que la tuvieran –esta seria la descripción “light” de Mou y su Madrid- Ahora toca la mía…
Mourinho es el mayor cáncer que puede tener un club, un hombre sin escrúpulos, capaz de desmembrar una entidad por el simple hecho de saber que tiene el poder para hacerlo.
Un consentido de despacho, al que sus presidentes jamás osaron darle un no por respuesta a cual fueran sus peticiones, al que han acabado permitiendo  que se pose por encima de jugadores, directivas e incluso escudos. Que no duden que será el primero y sin remordimientos en abandonar este barco, que hoy se llama Real Madrid, pero que en su día fue Inter o Chelsea.
El Portugues  ha creado un equipo  a su imagen y semejanza, donde la prepotencia brota en la victoria y el resentimiento, victimismo y un desmesurado cinismo florece en la derrota.
Su comportamiento y pensamiento dictatorial, traspasa la teoría de la interpretación de un personaje por parte del entrenador luso, esto va más allá. Mourinho se ha propuesto acabar con el Barça, sea como sea, cueste lo que cueste. Ahí es donde quería llegar, cueste lo que cueste? Que debe opinar sobre eso el aficionado blanco? Le durara mucho a Mou la cuartada del Villarato? Hasta donde está dispuesto a aguantar el socio?.
El aficionado merengue y sobretodo su presidente han puesto el club en manos del portugués, su última bala para matar al “PEP TEAM”, pero en esa ruleta rusa en la que juega Mourinho, la bala puede tocarle a él. Y por consecuencia al Madrid, la imagen que desprende, no es la que querría ningún experto en marqueting. Sus excéntricas ruedas de prensa ya no convencen a nadie, su discurso caduco, repetitivo, solo evidencia impotencia y las acusaciones ya no se ven como un ataque el club catalán, sino, como un desprestigio constante a su persona y lo más importante a toda una institución.
Su agresión a Tito Vilanova, describe perfectamente su personalidad  y  la de su equipo,  agresivo, inteligente, decidido pero también violento, victimista y mal perdedor.
El Madrid vendió su alma al diablo, perdió su dignidad cegado por el curriculum del portugués. Por una obsesión por destronar a cualquier precio a su eterno rival. La recompensa, a día de hoy, una Copa del Rey.  La penitencia, daños a mi entender irreparables, en la imagen e historia de un club centenario, que siempre alardeó de educación y señorío, palabras que no concuerdan en una descripción del actual Real Madrid.
No podía irme sin hacer una mención especial a Pepe, al que no me pondré a descalificar como jugador, ya que todos habréis visto mil y una imágenes. Siempre dije que era un carnicero, pero… ya no me vale ese adjetivo. Hablo muy enserio cuando digo que Pepe me parece un enfermo, que algo no carbura bien en su cabeza.
Desde aquel incidente con Casquero, algo hizo “Crick”. Y semana tras semana le hemos visto ir mas allá del límite, llegar un clásico y conseguir que sus propios seguidores se queden sin argumentos para defenderle. Creo que directiva y cuerpo técnico deberían plantearse si quieren eso en el Real Madrid, si les compensa que defienda su escudo y que manche aun más esa camiseta. Ojala no tengamos que acordarnos nunca de estas palabras, pero como dijo Pep “un día nos haremos daño”.
Porque todos los equipos tienen ciclos victoriosos, a veces tuyos a veces de tu eterno rival, en lo deportivo siempre te recuperas y vuelves a la gloria, en este caso en lo institucional, el club de Chamartín está marcando a fuego una página muy negra, que puede marcar un antes y un después en su historia. Quizá algún día comprendan que los títulos no te dan el respeto, sino la forma de intentar ganarlos, esa será la diferencia entre ser leyenda o ser un dato más en la lista de ganadores.
                                                               JONATAN MONZON

No hay comentarios:

WWW.MARCA.COM