Buscar

martes, 31 de mayo de 2011

"GRACIES EQUIP"

...28 de Mayo de 2011, amantes del fútbol os pido un favor y os doy un consejo, jamás olvidéis esta fecha.


Con Frank Rijkaard, de la mano de Ronaldinho, Deco y Samuel Eto'o, el F.C.Barcelona volvía a la elite despues de su travesía por el desierto. Con el primer año de Pep, con su triplete, comenzaba una leyenda y con la exhibición en Wembley, el conjunto azulgrana presentó sus credenciales para ser reconocido como el mejor equipo que a pisado un terreno de juego. No lo digo yo, que muchos me acusarán de fanático. Solo hay que echar un vistazo a las portadas de los rotativos mas prestigiosos de todo el mundo, a la rueda de prensa de Sir Alex Ferguson - " jamas nadie me había dado un baño semejante"-.Hasta DiStefano se deshace en elogios hacia este equipo.


Lo del Barça fue de otra galaxia, hizo pequeño a un equipazo como es el Manchester United. Dominó como siempre, tocó como sabe y enamoró a Europa. El conjunto de Pep se ha cargado el mítico dicho futbolistico de.. las finales se ganan no se juegan, pues este Barça la ganó pero sobretodo la jugó. Creo que todo lo que diga sobre el partido será repetir lo ya escuchado, por eso me gustaría ir más allá.
Primero quitarme el sombrero ante Carles Puyol por su gesto con Abidal, esa orejuda hacia el cielo era la victoria de la vida reflejada en la cara del francés.

Segundo, quiero felicitar ante todo a los culés, pero también a todos los que aman este deporte. Somos unos privilegiados, vivimos lo que aseguraría es y será el mejor fútbol que veremos jamás. Vivimos cada domingo al mejor jugador de la historia, soy de los que piensa que eso de "el mejor jugador del mundo" a Leo a sus 23 años, se le ha quedado pequeño. Sin animo de ofender a nadie, me parece que la comparación con Cristiano Ronaldo, acabará matando al Portugués. Entiendo que desde Madrid es lo que toca, pero que cuiden a su crack, como ya dijo Xavi " Quien se compara con Leo, queda retratado".


Antes de irme, me gustaría dejar una reflexión.
El día de la rúa vi muchos niños festejando el título, tanto en las calles de Barcelona como en el camp nou.
Os pido un favor a padres, abuelos, hermanos... explicarles lo que cuesta todo esto, lo que se sufre en este deporte, lo grande de esta gesta. Porque son una generación que vive día a día con el triunfo, que no duda de este Barça, que ve la derrota como un accidente y no como una opción del juego.

Igual que pido que se les enseñen lo importante que es lo que están viviendo, que lo disfruten y no lo den por rutina. Por favor dejemonos contagiar por su ilusión, su fe ciega, sus ganas de seguir ganando. Estamos ante una nueva generación de culés, en Wembley se acabaron de cerrar heridas como las finales de Sevilla y Atenas, se olvidaron esos fantasmas del pasado, ese tremendismo típico culé.

Porque estos niños se ponen la camiseta del Barça y van a cualquier estadio con solo una idea en la cabeza, GANAR!

                                     JONATAN MONZON

1 comentario:

David Jiménez dijo...

Pedazo de artículo!!! Mi más sincera enhorabuena, es realmente bueno.

Saludos desde FC Barcelona Noticias, nuestros lectores ya pueden seguir vuestros artículos en la sección "Recomendamos" de la página principal.

Saludos y bienvenidos

David Jiménez

WWW.MARCA.COM