Fin de semana futbolero, con sensaciones muy parecidas pero a la vez muy distintas.
Mientras que el sábado el Madrid se acostaba líder, después de pasar por encima de un Sevilla que acuso su falta de gol en los momentos importantes del partido. La “culerada” madrugaba para coronarse reyes del mundo.
He aquí los paralelismos, los dos grandes españoles, daban el do de pecho, saldaban sus compromisos con autoridad y como se dice vulgarmente… Hacían los deberes.
Pero… llegan las diferencias.
El Madrid celebra un liderato estéril, ficticio, demostrado en la anterior jornada, en el clásico se pusieron las cartas sobre el tapete y el conjunto de José Mourinho, dejo bien claro que su baraja está hecha para jugar en mesas menores.
Se es campeón en diciembre? En la casa blanca deben creer que sí, sino no entiendo tanta euforia, otro “chupito” más, para la parroquia merengue, faltando a su historia, se están acostumbrando a festejar hitos reservados, como decían ellos mismos no hace tanto tiempo, a equipos pequeños.
Cuando era el club catalán el que llegaba a las vacaciones navideñas como líder, la frase más escuchada entre el madridismo era… lo que cuenta es ser líder en Mayo, frase obsoleta según parece ahora por sus reacciones.
Pero hoy me siento nostálgico y me gustaría recordar a ese madridismo tan dado a los “slogans“ un par de pancartas que hemos visto todos en los últimos años en el Santiago Bernabéu, mostradas con mucho orgullo.
Una dedicada a su vecino rival, al Atlético de Madrid.
“SE BUSCA RIVAL DIGNO PARA EL DERBI”
Frase ingeniosa, no diré que no, pero… muy aplicable a lo que se vive últimamente en los clásico no creéis?
Otra de las pancartas míticas del estadio blanco fue aquella de…
“¿DESIGUALDAD ARBITRAL? LA BUSCAN LOS QUE SOLO SABEN LLORAR”
Sinceramente ni la comentare, solo diré una palabra que parece grabada a fuego en la mente de muchos abducidos por la central lechera…VILLARATO… que cada cual haga su lectura.
Parece que los tiempos han cambiado, los papeles se han traspasado en el puente aéreo, MADRID-BARCELONA. Que mientras unos celebran “chupitos” otros asombran al mundo.
Y no olvidéis que según ellos… estamos en fin de ciclo!!!
JONATAN MONZON
2 comentarios:
ya se echaba de menos a meandocolonia, que gran articulo, como siempre verdades como puños!!! grande Jonatan!!!
Buen articulo Jonathan el Barca admira al mundo pero para "Otros" el Barca juega"partidillos" increible.......en fin el Barca habla en la cancha. Visca Barca!!!!!!............saludos desde Guatemala Andrea Coronado
Publicar un comentario