Buscar

viernes, 10 de febrero de 2012

España...¿a que duele?

La semana venia marcada por el caso Contador.

Alberto Contador ha sido sancionado dos años por el Tribunal Arbitraje Deportivo (TAS) por su positivo por clembuterol en el Tour de 2010. El 6 de febrero, tras un año y medio de incertidumbre, el Tribunal dictó la sentencia, en la que se explica que no es posible demostrar que Contador se dopara, pero sin embargo, se le suspende dos años; la sanción máxima por dopaje. Además, se le desposee de todos los títulos ganados desde el Tour de 2010 y deberá devolver el dinero que ha ganado.

La sombra del Dopaje vuelve a planear sobre el deporte Español y claro, nuestros amigos Franceses no podían perder semejante ocasión. La ecuación es muy sencilla, cogemos un país con… digamos una pizca de envidia deportiva, le sumamos un redactor/guionista iluminado, que no reconoce el límite entre humor y calumnia. Lo mezclamos y en unas horas tenemos el resultado, el ya tan famoso como bochornosos “sketch” de los Guiñoles Galos, de Canal Plus Francés.


Toda España indignada, herida en su orgullo, pidiendo una reacción y exigiendo una disculpa pública. Hasta aquí… comprensible el enfado nacional, agarraos que llega el pero.

Pero… una vez vista la indignación general, me plantee un par de cuestiones que yo mismo intente responderme.

¿Por qué esta ansia francesa por desprestigiar a nuestros campeones?
Solo hay que echar un vistazo a sus 2 grandes eventos deportivos como son, Roland Garros y el Tour. Hay que preguntar a nuestros abuelos para tener noticias de logros de deportistas locales.

¿Por qué nos sentimos tan ofendidos?
Nos duele que pretendan manchar a personas que llevan una vida viviendo por y para el deporte, sacrificio, esfuerzo. Que intenten eclipsar una época dorada, minimizar éxitos de deportistas que pasaran a la historia de sus respectivas disciplinas, con acusaciones sin presentar absolutamente ninguna prueba.
Ahora os tengo donde quería… veis como os sentís? Notáis esa rabia e impotencia?

Entonces, bienvenidos al sentir barcelonista. A todos esos deportistas Españoles que intenta desprestigiar ese “sketch”, esas difamaciones vienen del exterior. Pero gente como Puyol, Xavi, Iniesta, Valdes, Busquets y el resto de integrantes de la plantilla culé, tuvieron que sufrir una acusación de dopaje sin chiste de por medio, a pelo y disfrazada de información, de un medio ESPAÑOL!!!

Dicho esto, sigan con sus protestas a los franceses, yo me uniré porque soy el primero al que le parece lamentable la “bromita”, pero les pediré un favor, por dignidad y por reconocimiento, creo que hay una plantilla de un tal equipo, llamado Fútbol Club Barcelona se que merecen una disculpa.
                                                              JONATAN MONZON 

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto está muy bien, nos indignamos todos cuando se meten con los deportistas españoles que, en su inmensa mayoría, están limpios de sospecha. Cual es el problema? Que la lucha contra el doping en España es de risa. Y si a ello le unimos las vergüenzas de operación puerto, operación galgo, y al esperpento de Zapatero y Rajoy en medio del caso Contador, pues claro, somos el hazmerreír de Europa. Y la solución no es indignarse con los franceses, sino llevar a la realidad lo que decimos tanto y no cumplimos que es aquello de la "tolerancia cero" con el doping. Cuando el mundo vea que condenamos a los tramposos, respetarán a los que no lo son. Y en cuanto al tema Contador, un apunte. Todos pensamos (yo incluido) que es una sanción exagerada,pero el meollo de esto es que en estos años que se investiaba, nadie en nuestro país buscaba a quien puso el clembuterol en el cuerpo de Contador, fuese ganadero o médico. Ni se molestaron. En vez de eso, sólo intentaron que la teoría del filete pareciese verosímil, cosa que tampoco consiguieron totalmente. En fin, a ver si de esta tomamos nota y nos aplicamos en solucionarlo, en vez de ponernos otra vez la venda en los ojos con el tan nuestro "es que el resto nos tiene envidia!"

Anónimo dijo...

Lo que yo tengo bastante claro es que cuando se acusó al FC Barcelona (recordemos que ha sido el pilar sobre el cual la selección española ha ganado Eurocopa y Mundial) fue acusado de dopaje. Entonces solamente se indignaron los barcelonistas. El resto se dividió entre los indiferentes (la mayoría) y los que estaban convencidos de que se dopaban (madridistas). ¿Por qué con Contador se indignan y con el Barcelona no se indignaron?

Anónimo dijo...

Que mal escribe este chico, se nota que no tiene ni puta idea de nada en general! jajaja Dios que tonto es.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaría contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín

Anónimo dijo...

Hola,

Mi nombre es Toni y gestiono una web de apuestas deportivas (www.doctorapuestas.com) y por ello me gustaría que intercambiáramos enlaces. Creo que el acuerdo puede ser beneficioso para ambos ya que tenemos temáticas relacionadas. También estoy interesado en enlaces en las entradas de la web, por si prefiere esta modalidad.

Si le interesa, mi dirección es administrador@doctorapuestas.com

Espero su respuesta y sobre todo que mi web sea de su gusto.

Atentamente,

Toni

Agencia de posicionamiento web dijo...

Muy interesante este post, sobre todo por la información que ofreces, sigue así y muchos éxitos más! Buena vibra.

WWW.MARCA.COM